sábado, 25 de mayo de 2013

Día del orgullo Friki... sí, existe!

Me gusta ser friki... me gusta disfrutar con una buena película o serie de ciencia ficción, de súper héroes, de magia, dragones y demonios. Me gusta ser otaku, y tener estanterías llenas de mangas, descargar mil series de anime, comprar Nendoroids para decorar mi salón, escuchar J-Pop y J-Rock, incluso ver Doramas (que lacrimógenos que son en su mayoría, ¿eh? Vaya enganche y trauma que pillé con Sekachu)

Me gusta, porque, al contrario de lo que pensaba la mayoría de la gente (ahora ya cada vez menos, por suerte), no soy rara, simplemente tengo más cosas con las que disfrutar y divertirme, incluso es más fácil para mi entorno darme regalos, siempre saben que van a acertar con alguna chorrada pseudo friki.

Como os comento, ser friki hace unos años era más durillo. Más para mí, una chica y además de Canarias, donde al vivir en islas, estamos más aislados (valga la redundancia), era toda una rareza... Además que era muy dificil satisfacer tus ansias de adquirir productor frikis -que ya sabemos, el despilfarre de dinero en pijaditas es el punto débil de cualquier friki que se precie-, recuerdo que en todo S/C de Tenerife sólo había un pequeño kiosko en la Plaza Militar donde vendían manga.... y ni pensar en encontrar merchandising de ningún tipo que no fuera por internet, pero claro, hace 14 años no era muy común eso de las compras online.

Luego me fui a vivir a Barcelona... ¡eso sí que era un paraíso friki! Casi cada fin de semana, el Criador y yo nos íbamos a dar "un paseo" por el centro, que consistía en una busca y captura saltando de tienda en tienda: Norma-Gilgamesh-Continuará-Fnac... A parte claro del cada vez más ruinoso Salón del Manga.

Nuestro punto álgido como frikis, llegó en 2009 cuando nos dimos "un saltito" a Japón. 15 días entre Tokyo y Kyoto disfrutando como enanos, dejándonos la vida -y los bolsillos- en ver, comprar, comer y visitar todo lo friki-humanamente posible... quizá una persona atlética y activa hubiera visto más, pero oye, para ser 2 frikiadictos a los sofales, bastante que vimos, comimos y gastamos.

El caso es que quizá todos los "me gusta" que he escrito, tendría que cambiarlos por "me gustaba". No sé si ha sido por mudarnos a Cork (Irlanda), donde de nuevo como friki te puedes ver un poco frutrado; no sé si puede haber sido por la edad, una se hace mayor y adquire gustos de señora....; o quizá simple y llanamente ha sido por el nacimiento de Pekachu, pero ya no disfruto tanto de ser friki. O quizá sí que lo disfrute, pero el tiempo libre de que dispongo no es el suficiente para seguirme sintiendo una friki de primera... Fijáos como será la cosa, que el Criador se siente hasta defraudado conmigo, y dice que ya no soy más que una simple Muggle (para los no puestos en el tema, las personas no-mágicas del mundo de Harry Potter), y oye, ¡eso hace daño a mi pobre corazoncillo! 

Pero tiene razón, si no hubiera sido por el post publicado por Padres Frikerizos -blog que os recomiendo porque son papás y frikis, combinación explosiva y súper divertida-, ni siquiera hubiera recordado que hoy era el Día del Orgullo Friki... Snif, estoy hecha una sucia muggle :(

Así que, a todos y cada uno de vosotros (porque TODOS tenemos un puntillo friki escondido en algún rincón), os deseo un muy feliz Día del Orgullo Friki, y que le rindáis homenaje de alguna forma pegándoos algún puntazo friki. Yo, por mi parte, voy a aprovechar la siesta de Pekachu para hacer un poco de ¡pium pium! Zasca, zasca! matando bichos en el WoW

Imagen extraída de la web oficial http://www.orgullofriki.com/

5 comentarios:

  1. Seras friki de pastel!!! no, ahora en serio, tu lado friki sigue estando ahi y siempre lo estara. Dime cuantas veces has pensado en disfrazar al enano de Link o Sonic o Picachu o Murloc etc etc y cuanto rato pasas pensando como frikizarlo? :D ahi tienes tu nueva etapa friki, pasa el dia cosiendo y ponle cada mes un disfraz :D voy a tener que aprender a coser...

    Feliz dia del orgullo friki!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es indudable, tengo clarísimo que vamos a intentar influenciar a Eric sobre sus gustos televisivos... Ya veo al criador sentándolo frente a la TV para un maratón de Dragon Ball, y haciéndolo jugar a Pokémon en su propia Nintendo 3DS o lo que haya dentro de unos años, para intercambiar Pokémons con él jajaja

      Eliminar
  2. Barcelona para el mundillo friki es la bomba, encuentras de todo y a todas horas (yo soy de ahí), bueno, de una ciudad cercana.
    Y lo bien que os lo pasaríais en el viaje...

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate cuando además vienes de vivir en el tercer mundo frikil como yo jajaja pa flipar... Lo del viaje fue... pfff la bomba :)

      Eliminar
  3. jajajaj, que bien has expresado lo que me ha pasado a mí, y eso que ni siquiera me había parado a pensar el por qué y a no me llamaban tanto la atención las series de ciencia ficción. Yo empecé con Star Trek, uffff que dominio tenía del tema!!!, luego llegó el señor de los anillos, de echo tengo el colgante de arween, y a mi pareja de entonces, presi del club de star trek, jajaja le regalé la espada de frodo...en fín, que los años no pasan, y yo por ejemplo pues creo que me fui centrando en otras cosas....bueno, no , me volví una friki de la piragua, jajajaja, hija , creo que la que es friki , es friki para toda la vida, aunque ese lado permanezca en estado de hibernación.

    ResponderEliminar