miércoles, 22 de mayo de 2013

Experimentando con la Goma Eva

Inauguro hoy la nueva sección que llamaré.... ¡Mancualidades! o manualidades para personas no muy habilidosas...

Seguro que en un momento u otro, has oído hablar de la Goma Eva... ahora todo el mundo habla de ella, es como el Aloe Vera pero de las manualidades. Al menos para mí fue así, a día de hoy sigo sin entender por qué leches las dos cosas son tan famosas.

Mi acercamiento a la goma eva se produjo en un intento cutre barato por proteger los dos solitarios piños de Pekachu. Dos piños que asomaron hace ya 5 meses, que tardaron más de 3 en salir completamente, y que siguen los pobres ahí solitos esperando por sus compañeros. Pues estos dos piños se encontraron 2 veces con una de las esquinas de la mesita de comedor, y fue todo un drama... Más para mí que para él, todo sea dicho, para él fueron unos minutos de llantos y un labio ligeramente hinchado en el primer golpe. Para mí, chorros de sangre saliendo de su boca (la sangre en la boca es muy escandalosa, una gotita parece chorros, os lo aseguro), temblores en piernas y brazos, sentimiento de culpabilidad, bajada de tensión, y revisión cada par de horas del estado de su boca para quedarme tranquila.

La primera opción fue comprar protectores de esquina, hasta que nos dimos cuenta que la forma redondeada de la mesa no aceptaba ningún tipo de protector. La segunda opción fue descartada antes de ponerla en práctica (sacar de casa todos los objetos potencialmente peligrosos). Y la tercera fue el crafting, oséase, apañarme unos protectores caseros... y fue una de mis amigas mamás la que me dió la idea de la goma eva.

De los protectores de esquina crafteados por la Criadora no os voy a poner foto, porque son cutres a más no poder, pero cumplen con su labor, o eso espero (el Criador sugirió lanzar a Pekachu contra una de las esquinas para probar su eficacia, pero decidí pasar de la idea). Peeero, ya que tuve que comprar goma eva, compré de sobras para ver qué podía hacer con ellos.

Y mi primera creación fue, tachán tachán.... la caja de leche-kappa-monstruito sin sentido para guardar los cereales del peke.


De aquí saqué 1 cosa en claro: la cola no es un buen material para pegar goma eva, tarda bastante en secar y se resbalan muchisimo las piezas entre sí, además de que al secar, aunque sea transparente, se ven los manchurriones.

Y ya puestos a aprovechar goma eva, decidí hacerle a Pekachu un muñecajo de su amadísimo Pocoyó para la pared de su habitación.


Sí, el Pocoyó tiene un tono de piel ligeramente radiactivo... era lo que había, pero Pekachu está super feliz, se lo he pegado al lado de su cambiador, lo cual lo mantiene entretenido mirándolo y yo soy feliz porque se deja cambiar el pañal...

3 comentarios:

  1. mi prima hace unas muñecas y muñecos muy chulos con goma eva, no sé si habrás visto las fotos en mi facebook. Ella lo pega con silicona pero del sol la mia se desarmó porque se derritió la silicona entonces la pegue con la gotita y desde entonces ahi está jejejeje
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo he visto :) pero algo leí por ahí de pegarlo con una pistola de silicona... pero eso implica más utensilios, más gastos, y más habilidad jajajaja lo de la gotita me gusta mas

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, esta noche parece que no salgo de tu blog!!!, yo le hice a mi peke una corona super chuli que duró el tiempo de ponérsela, luego compré silicona líquida para unos pendientes que me hice y como está como loca con dora la exploradora, tenemos toda la colección, dora, el mono, la mochila, pero claro, le faltaba el mapa!!! pues se lo hice de goma eva, lo pegué con silicona líquida y ahí está el tío aguantando!!!

    ResponderEliminar