miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi pekémon inicial: Rukia, te elijo a tí!

Mi compañero criador y yo siempre hemos sido muy amantes de los animales, en particular de los perritos. Cuando al fin nos independizamos y nos fuimos juntos de alquiler, nos costaba horrores adaptarnos a vivir sin un chucho que nos viniera a recibir cada día a la puerta, que nos calentara los pies en la cama, nos diera besitos por las mañana y se comiera las sobras (que no está la cosa para estar tirando comida). Pero ahí estaba el impedimento por excelencia de los pisos de alquiler: No se permiten mascotas. Hasta que al final dimos con un piso donde nos dejaban un poco a regañadientes (ya sabéis, primero hay que camelárselos un tiempo pagando puntualmente y siendo unos inquilinos perfectos, o aparentándolo :P).

Teníamos una raza en mente: el carlino... el típico perro que de feo, es gracioso y se hace de querer por la lástima que da, además de ser una raza que exigía poca actividad y que se adaptaba al estilo de vida de cualquier friki (internet, series, World of Warcraft... ese tipo de deportes). Casualmente, unos días antes de San Valentín del 2009, el criador se topó de frente con una hembrita rechoncha en una tienda de mascotas, y claro, me estuvo hablando de ella durante horas... así que sin pensármelo mucho fui a la tienda, pregunté sobre ella, le hice monerías varias para evaluar su carácter, y dejé mi Visa temblando (eso me pasa por encapricharme en la raza de moda).

Rukia (que fue como la "bautizamos" en nuestro punto más alto de frikismo, en honor al personaje de Bleach, por eso de medir medio palmo y tener los ojos más grandes que el resto del cuerpo), resultó ser un perfecto carlino, y no lo digo por temas de pedigree ni demás tontadas, sino porque hacía honor a lo que el criador llama "perro patata". Se pasaba la mayor parte del día durmiendo a nuestro lado, sólo se movía para enchufarte el culo encima y exigirte caricias, ladraba hasta el cansancio (el mío, porque ella no se cansa NUNCA), comía como un cerdito, roncaba como un gorrino, y muchas veces también olía como tal...


El parecido es más que razonable

Y como todo pekémon, ha ido evolucionando a lo largo de su vida...Primero fue una "castaña" (por lo de las arrugas de la cabeza), para desevolucionar en "trocito de caca" (no me preguntéis el por qué, soy de poner motes así), y ahora ser sin más "princesita Rukia" (que anda que no tiene aires de grandeza la jodía), alternándose con "CALLA RUKIA" cada vez que oye algo, o cree oirlo. Y por supuesto como todo pekémon, tiene sus habilidades especiales:


  • Cabezazo, también conocido como Ataque Castaña: ataque de tipo normal, coge carrerilla y embiste al criador o amigos con la cabeza.
  • Cargatóxica, también conocido como joder-Rukia-qué-asco: ataque de tipo veneno, varía en función de la comida digerida ese día.
  • Bostezo, variante del joder-Rukia-qué-asco: ataque de tipo normal, este no varía en función de la comida, huele siempre igual...
  • Pisotón, ataque de tipo normal, ocurre cuando se encarama encima del criador o amigos, apoyando sus 10 kilazos en una de sus diminutos patitas, destrozándote el muslo, o (en caso de tratarse de un hombre) escroto.
  • Puño drenaje, de tipo lucha: la pekémon combina su habilidad "Dame la patita" con sus uñas para engancharte la mano y forzar así las caricias en su pecho, drenando así todo tu amor por ella.


La pobrecilla, habiendo crecido en Canarias, estaba muy acomodada al buen clima... Los días que llovía, no merecía la pena sacarla a la calle, porque se negaba a entrar en cualquier parterre que estuviera mínimamente húmedo para hacer sus necesidades... lo mismo pasaba si había llovido el día anterior, o 2 días antes, y aún no se había secado la tierra... Y de golpe y porrazo, se vió en Irlanda, en Cork para ser más concretos, donde llueve 387 días al año y no solemos subir de los 15º. Aún recuerdo como se pasó su primer verano con abriguitos puestos y metida debajo de mantas.



Aquí Rukia en su forma final, Princesita Rukia

Poco después, vió su puesto de princesita usurpado por nuestro segundo pekémon, pero esa ya es otra historia....


1 comentario:

  1. Uoo super interesante!!kiero la hstoria del usurpadorrr jejeje

    ResponderEliminar